Durante el mediodía de hoy se desarrolló la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Balcarce donde se trató el tema del trabajador despedido (según el gremio que lo representa sin causa) por parte de la empresa Aguas de Balcarce. Ante la negativa por parte de la misma a analizar la vuelta atrás en la medida que afectó a un trabajador, y ante la amenaza de más despidos en los próximos días, varios gremios y ciudadanos se manifestaron en el frente del edificio.
La reunión comenzó exactamente a la hora 12 y se extendió por casi dos horas, mientras en el exterior del Ministerio se agrupaban diferentes grupos correspondientes a gremios, agrupaciones sociales y público en general. El encuentro culminó sin novedades satisfactorias para los trabajadores presentes afuera y adentro de la audiencia, momento en el que se decidió la toma pacífica de la empresa, sin que ello afectara el normal cumplimiento del servicio.
Minutos más tarde, desde el Ministerio de Trabajo provincial se dictó la conciliación obligatoria y la inmediata reincorporación del trabajador despedido. Mientras se desarrollaba la audiencia en el exterior se manifestaron los gremios Camioneros, CTA, FeTERA y la Multisectorial 21F entre otros.
Esto ocurría este mediodía en el Ministerio de Trabajo delegación Balcarce: