LO ÚLTIMO

$show=home$type=grid$meta=0$readmore=0$snippet=0$count=3$cl=gray

$show=error

El Municipio presentó el proyecto de estatización del servicio de agua

Imagen aleatoria


 Aguas: el Municipio presentó el proyecto de estatización del servicio

Esta mañana, se llevó a cabo la presentación de la finalización del contrato de concesión con la empresa Aguas de Balcarce que tiene a cargo el servicio de agua y cloacas en la ciudad.

Estuvieron presentes, el intendente Esteban Reino; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres, y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani.

Reino dio a conocer la decisión del gobierno municipal de crear una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) que se haga cargo del servicio de agua y cloacas en la ciudad. De esa manera, no se realizará una prórroga al contrato de concesión con Aguas de Balcarce que vence en febrero.

“Está prevista la finalización de la concesión. Ya desde hace muchos años creemos que el servicio debe ser dirigido por el Estado, no se puede desligar porque es esencial”, indicó Reino.

El jefe comunal adelantó que se encuentran en conversaciones con la empresa para analizar otorgar un plazo prudente para configurar la sociedad anónima. “Podrían ser seis meses, como solicitó la empresa, aunque de no existir acuerdo tomaríamos el servicio por un tiempo de transición hasta conformar la SAPEM”, planteó.

Recordó que “cuando asumimos la gestión teníamos un 25% de la ciudad que se quedaba sin agua. En poco tiempo desde el Estado municipal lo pudimos resolver con la creación de dos nuevos pozos y el troncal de la calle 48 con dinero de la Provincia y la DIPAC”.

Transición

Por su parte, Torres mencionó que desde su área se viene trabajando en la organización de una transición ordenada para que no haya ningún contratiempo con la continuidad del servicio.

“Es vital de cara al futuro que el servicio de agua potable sea cuidado, administrado y manejado por el Estado”, apuntó.

SAPEM

Por su parte, Stoppani mencionó que “no es una municipalización sino que el concesionario natural (en este caso la Municipalidad) se hace cargo del servicio bajo una figura de empresa que está regida por la Ley de Sociedades Comerciales 19550, donde el Estado tendrá una participación mayoritaria”.


















$show=phone

BALCARCE Clima
Nombre

Accion5,25,AFIP,8,Anses,257,Archivo,1,Automovilismo,29,Balcarce Vox,59,Basquet,4,Boxeo,6,Campo,156,Carta de Lectores,2,Ciencia,80,Clima,168,Comunicado,57,Comunidad,5,Concejo Deliberante,100,Copa América,20,Copa Argentina,1,Copa Libertadores,21,Coronavirus,242,Coronavirus en Argentina,315,Coronavirus en Balcarce,340,Cultura,376,Curiosidades,1,DDHH,194,Deportes,1282,Derechos Humanos,1,Destacadas,37,Diversidad,1,Documental,1,Ecología,16,Economía,1179,Editorial,25,Educación,501,Efemérides,39,Elecciones 2019,62,Elecciones 2021,37,Elecciones 2023,348,Elecciones 2025,28,Entretenimiento,232,Entrevista,36,Femicidios,37,Feminismo,10,FNA,44,Futbol,161,Género,327,Gremiales,541,Historia,12,Inclusión,8,Infancias,1,Informe Especial,21,Interés General,4755,Internacionales,1808,JJOO,3,Jubilados,180,Judiciales,500,Juegos Bonaerenses,49,La Ciudad,1827,Medio Ambiente,47,Medios,46,Motociclismo,1,Música,1,Nacionales,2649,Opinión,14,PAMI,4,Policiales,814,Política,3267,Portada,3,Provinciales,1665,Qatar 2022,72,Redes,257,Rugby,2,Salud,1659,Seguridad,230,Sociedad,914,Solicitada,1,Solidario,42,Tecnología,57,Televisión,1,Tenis,14,Titulares,2797,Turismo,279,Vacunas covid,8,Videos,2,Virales,37,
ltr
item
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región: El Municipio presentó el proyecto de estatización del servicio de agua
El Municipio presentó el proyecto de estatización del servicio de agua
Se confirmó de esta manera que no se realizará una prórroga al contrato de concesión con Aguas de Balcarce que vence en febrero.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-XDJb8ApS9t6y2K7Kuw1Y1GIUTTD3KjahPcJ7HM4a_OfRevi0GcWMdEufqKFlkjrRsyU_snfJUtxF5Bzi0aGNIFvmthlqfnsj5scYb_hWch_AJb6cUkOU1QBMIceGbYo4aYnxZM0FiXdB/s16000/Conferencia+por+Aguas+%25281%2529.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-XDJb8ApS9t6y2K7Kuw1Y1GIUTTD3KjahPcJ7HM4a_OfRevi0GcWMdEufqKFlkjrRsyU_snfJUtxF5Bzi0aGNIFvmthlqfnsj5scYb_hWch_AJb6cUkOU1QBMIceGbYo4aYnxZM0FiXdB/s72-c/Conferencia+por+Aguas+%25281%2529.jpeg
Radio Sudestada - Noticias de Balcarce y la región
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/12/aguas-el-municipio-presento-el-proyecto.html
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/
https://www.radiosudestada.com.ar/2020/12/aguas-el-municipio-presento-el-proyecto.html
true
202739700571473449
UTF-8
Todas Las Notas Cargadas No se encuentra Leer Más Replicar Cancelar Borrar Por Inicio Páginas Artículos Ver Todo Tal vez te interese Tema Archivo Buscar Todas las Notas No se encuentra lo solicitado Volver Al Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueeves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento 1 minuto atrás $$1$$ minutos atrás Hace 1 hora Hace $$1$$ horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace más de 5 semanas Seguidores Seguir Este contenido exclusivo está bloqueado Paso 1: Comparte. Paso 2: Click en el link que compartiste. Copiar todo el código Seleccionar todo el código Códigos copiados en el portapapeles No se puede copiar código / texto, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar