Oficialmente Balcarce retrocedió a la fase 3
Con las últimas cifras en aumento de contagios de coronavirus, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con los intendentes de los municipios de la Costa Atlántica. Los jefes comunales de Juntos por el Cambio (JxC) se oponen a un toque de queda nocturno, mientras que los dirigentes del frente de Todos apoyan la propuesta que provenga del estado provincial.
También presenciaron el encuentro los asesores sanitarios de la provincia de Buenos Aires, mientras que el resto de los intendentes lo hicieron por videoconferencia.
En la conferencia se oficializó el retroceso de varios municipios bonaerenses en el sistema de fases, entre los que se encuentra Balcarce que se coloca en la fase 3.
Mientras que los líderes de los distritos que gobierna el Frente de Todos apoyan la propuesta del gobernador bonaerense, el intendente de Balcarce Esteban Reino había cuestionado esta mañana la eventual decisión del Ejecutivo provincial, expresando que “las medidas restrictivas ya no sirven”.
El titular del municipio de Balcarce expresó que “se están relajando los cuidados, la gente no para de juntarse, sobre todo los más jóvenes y comparten bebidas, no respetan distancias; hay una parte importante de la población que no entiende como se transmite el virus, es una cuestión cultural y va a ser muy difícil”, en declaraciones al sitio a Diputados Bonaerenses.

