En medio de la segunda ola de coronavirus que azota al país y que indefectiblemente afectará a nuestra ciudad, se vienen presentando inconvenientes dentro del hospital municipal basados en una desconexión entre autoridades sanitarias y miembros del Ejecutivo.
A tal punto llegó la tensión de estas diferencias que aparentemente habrían sido los motivos de las renuncias de Carolina Spinelli y Fernando Islas, ambos miembros del Comité de Enfermedades Respiratorias, siendo este último además jefe de clínica médica del nosocomio, y director interino del "Fossati" a raíz de la licencia por enfermedad de Antonio Dojas.
Desde el hospital reclaman acciones más concretas y específicas por parte del Ejecutivo a cargo de Esteban Reino, en el marco del alarmante porcentaje de ocupación de camas, tendientes a optimizar el tratamiento de pacientes covid que van en ascenso.
En este sentido desde el bloque del Frente de Todos ya habían presentado un proyecto mediante el cual se le solicitó al intendente optimizar los recursos humanos del hospital a través de un acto administrativo que reconvierta las especialidades médicas. Dada la urgencia del caso, ya que el Concejo Deliberante debatirá recién el próximo 13 de mayo, se pediría llamar a una sesión extraordinaria a fin de tratar este tema.
En las últimas horas surgió una información en el portal Infobae en el que se consignaba que el sistema sanitario de Balcarce se encuentra colapsado, a lo cual el intendente esta mañana salió a desmentirlo en medios locales, aunque a las claras se contradice con las reacciones de los profesionales de la salud.