Dojas: “por ahora no se puede reabrir la sala de ‘El Cruce'”
En dicha comunicación la misiva, que lleva la firma de la presidenta de la Institución, Norma Giménez, junto a la de vecinos del barrio, solicita la presencia de un enfermero o enfermera para su Sala de Primeros Auxilios, servicio con el que no cuentan desde hace más de un año según manifestaron.
Este viernes finalmente llegó la contestación por parte del director del nosocomio, Dr. Antonio Dojas, quien mediante una nota dirigida a la Comisión del Concejo fue tajante al responder que se preveía para este año 2022 la reapertura de la sala “pero lo cierto es que el rebrote de la pandemia ha determinado que hasta el momento ello no pueda llevarse a cabo“.
Dojas argumentó que antes de la pandemia dicho centro sanitario se encontraba en “pleno funcionamiento”, pero que ante la emergncia sanitaria se decidió trasladar y centralizar todo recurso humano disponible, para ponerlo a disposición del Hospital Fossati.
Finalmente aseguró que la reapertura sigue estando “en los planes de esta Dirección”, y que se proyecta realizarla una vez que la situación dispuesta por la pandemia de coronavirus lo permita.
