Luego de meses de constantes trabajos en la zona, se encuentra en su tramo final la obra de cloacas en el sector del cruce de las rutas 226 y 55 de nuestra ciudad, enmarcadas dentro del plan "Argentina Hace" impulsado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
La misma se lleva adelante gracias al trabajo que financia y supervisa el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).
En los últimos días se construyó una platea de 6,60 de ancho por 14 metros de longitud donde se instalarán las plantas modulares para tratamiento de líquidos cloacales de la zona referida.
Tiempo atrás se había avanzado con la extensión de red para futuras conexiones domiciliarias del barrio mediante la colocación de los caños correspondientes, como también con el emplazamiento de tubos de cemento para contribuir al correcto escurrimiento de agua.
Dentro del plan "Argentina Hace", el ENOHSA se encuentra ejecutando obras de agua potable y saneamiento cloacal para ampliar la cobertura a toda la población argentina.
En su última visita a Balcarce durante el mes de marzo cuando recorrió la obra del cruce, su titular Néstor Álvarez había sido claro en el concepto de política pública que desde allí se aplica. "Como dice (el ministro de Obras Gabriel) Katopodis: tener agua y cloacas hace la diferencia entre vivir bien y vivir mal", refirió oportunamente el funcionario nacional.
Para los próximos días se tiene previsto colocar las plantas modulares y realizar el cruce de las cañerías a través de la Av. San Martín para, finalmente, dejar funcionando el servicio.