La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) a través de su delegado regional, Cristian Azcona, informó que durante las últimas horas en distintos procedimientos de control fueron secuestrados 15 micros de larga distancia.
En estas acciones, llevadas a cabo en el marco del fin de semana largo en las rutas 226, 11, 8 y Autovía 2, además del control de documentación y médico habituales, se sumó la prueba de estupefacientes mediante el cual 5 choferes profesionales dieron positivo al test de detección de drogas.
Según el delegado de la CNRT, se trató en su mayoría de choferes que arribaban a esta región procedentes del norte argentino masticando hojas de coca. Al respecto, aclaró que a pesar de su naturalización en esa zona del país, en la provincia de Buenos Aires está prohibido.
En lo que va del año, fiscalizó un total de 1.017.224 vehículos de cargas y pasajeros, lo que significa un promedio diario de 3.265 controles en todo el territorio nacional, provocando una notable reducción de accidentes viales.