Este sábado desde el Juzgado de Garantías del Joven N°2 del Departamento Judicial Bahía Blanca mediante un oficio se emitió una orden de detención de un menor de 16 años, ya detenido y condenado por un delito anterior, pero que se había fugado durante este fin de semana.
Este adolescente fue imputado oportunamente por el delito de homicidio. Según la solicitud, se había dado a la fuga el pasado viernes 4 del Centro de Admisión y Derivación de menores, al tiempo que se remarcó que el imputado ya tenía como antecedentes dos fugas anteriores en su haber.
Personal de la Estación de Policía Comunal Balcarce, en una de sus recorridas de patrullaje logró avistar al adolescente que era buscado, en la calle 4 entre 5 y 7 de nuestra ciudad. Al advertir a los uniformados, el adolescente prófugo inició una nueva huida a pie, siendo interceptado a escasos metros, precisamente sobre calle 9 entre 4 y 2.
Informada la captura desde la comisaría local, la Dra. María Ruiz del Juzgado de Garantías N°2 de Bahía Blanca dispuso el inmediato traslado del menor a esa ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires.
Aprehendida por generar daños
En otro hecho la Policía Comunal debió intervenir en una confrontación que se había generado en el exterior del local bailable "Mac Disco", de avenida Chaves entre 11 y 13.
Tras el aviso emitido por el Centro Operativo de Monitoreo, al arribar al lugar, los uniformados intentaban calmar la situación mientras una mujer de 26 años de edad, visiblemente ofuscada, lanzó una piedra al frente del comercio dañando y rompiendo uno de los vidrios de la parte superior del bailable.
Ante esta situación la joven fue aprehendida, y se le dio intervención a la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, desde donde se dispuso la notificación a esta mujer de la imputación por el delito de Daños.
La mujer aprehendida tiene 26 años de edad. |