Sin categoría

La SubDDI capturó a uno de los autores de un robo en pleno centro

 

En horas de la tarde de hoy viernes la SubDDI Balcarce demoró a un joven de 22 años con frondosos antecedentes penales, implicado en la investigación del robo acaecido el día miércoles en el edificio ubicado en 13 y 18.

Los hechos relatados por la victima, índico que mientras se encontraba en su departamento del edificio ubicado en 13 entre Av. Gonzales Chaves y 18, en circunstancias que se encontraba en su habitación sintió un fuerte golpe en la puerta de acceso y es sorprendido por dos sujetos de sexo masculino, que uno de ellos lo golpea en su ojo derecho y rápidamente lo llevan a su habitación, apoderándose de diversos elementos de valor, una notebook, un celular, diversas vestimentas, dándose a la fuga del lugar por las escaleras del inmueble.

El joven fue aprehendido en calle 5 entre 4 y 2.

Así se dio inicio a la investigación que se desarrolló bajo supervisión judicial del Dr. Moure, el personal de la Policía de Investigaciones de Balcarce tras el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales, obtención de testimonios, logró recabar suficientes elementos de prueba, verificando que que uno de los asaltantes resultaba ser un reconocido delincuente de esta ciudad, quien cometería diversos ilícitos.

El Dr. Rodolfo Moure a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Balcarce, tras analizar las pruebas aportadas por la SubDDI a la causa, requirió a la Jueza de Garantías de intervención Dr. Daniel De Marco, la correspondiente autorización judicial para el allanamiento de la vivienda del autor del hecho, la cual fue otorgada por el magistrado de Mar del Plata tras entender que había elementos suficientes para disponer el allanamiento.

En la tarde de hoy, las unidades investigativas de la SubDDI, designadas por el Dr. Moure para efectivizar el respectivo allanamiento, se trasladaron hasta la calle 5 N° 218 entre calles 2 y 4 de Balcarce, y procedieron a la aprehensión del sujeto, siendo posible el secuestro de elementos de interés para la causa.

Tras el procedimiento policial el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía local a la espera de ser indagado por el delito de “ROBO AGRAVADO POR EFRACCION”.

En relación al segundo sujeto se continúa la investigación para dar con el mismo, encontrándose prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *