Balcarce contará con una compactadora de vehículos secuestrados
![]() |
| Imagen ilustrativa. |
Este viernes en horas del mediodía, arribó a la ciudad de Balcarce el responsable del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de vehículos (PRODECO), Jorge Fernández, con el propósito de realizar la firma del convenio entre el Municipio y la Nación para abordar conjuntamente la futura compactación final de vehículos que se encuentran retenidos preventivamente en el depósito municipal. Cabe señalar que esas unidades están a disposición del Juzgado de Faltas local.
El funcionario nacional fue recibido por el intendente interino, Francisco Ridao, suscribiente del acuerdo ya que el titular del Ejecutivo Esteban Reino se encuentra de vacaciones, y el responsable de la Dirección de Movilidad y Control Urbano, Lucas Quiñones.
![]() |
| El acuerdo se firmó este viernes en el Palacio Municipal. |
Temáticas esenciales
Desde la Comuna se remarcó que se viene haciendo un enorme y largo trabajo de formación de expedientes y actuaciones judiciales por parte de diversas áreas de la comuna, principalmente la Dirección de Movilidad y Control Urbano, a cargo de la ejecución final, Asesoría Legal y la Secretaría de Gobierno.
El objetivo, según se informó, es poder llevar a cabo esta labor de manera prolija y en concordancia con legislaciones provinciales y nacionales. De esta manera, se ponen en abordaje temáticas esenciales como son el cuidado del ambiente y la posibilidad de un trabajo continuo por parte de las áreas de seguridad.


