Luego de un grosero “error” administrativo, se reanudan las obras en plaza Libertad

Días atrás volvió a abrirse el acceso al público al ingreso de la rotonda de la plaza Libertad de Balcarce, donde a comienzos del mes de febrero de este año comenzaron las tareas de restauración de ese espacio público, en el marco del mantenimiento y puesta en valor de las obras de Francisco Salamone llevadas a cabo en distritos de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, cuyos trabajos en nuestra ciudad se encuentran paralizados.
A fines del mes de abril el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gustavo Torres, manifestó que las tareas se estaban llevando a cabo “con una demora en el envío de fondos” por parte del Gobierno Nacional, desde donde se financia la obra que en nuestro distrito implica una inversión de 23,3 millones de pesos. En declaraciones a Radio Gabal, el funcionario aseguró que “el ritmo de la obra se vio afectado por una cuestión de disposición de recursos”, agregando que esa supuesta demora estaba “afectando el ritmo del avance de la obra”.
A través de un informe del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la Nación, al que Sudestada tuvo acceso exclusivo, se desprende que Torres estaba haciendo declaraciones erróneas (o peor aún, mal intencionadas), ya que el Municipio de Balcarce tiene acreditada desde el miércoles 17 de abril la suma de $ 7.001.179,32 correspondientes al anticipo de la mencionada obra.
Fuentes del Palacio Municipal, que prefirieron no ser mencionadas, aseveran que se generó cierto malestar en la cúpula del Ejecutivo por estas expresiones desacertadas del titular de Obras Públicas del distrito. Agregaron incluso que el funcionario reprochó a sus pares, luego de su parafernalia mediática exhibida por el supuesto incumplimiento del Gobierno nacional (en un año electoral), que “no le avisaron” que los fondos se encontraban depositados hacía veinte días.
![]() |
| Las obras en la rotonda se encuentran paralizadas. |

