Entre el pasado martes y el jueves de esta semana dos cuadrillas del área de redes colocaron los postes, herrajes y accesorios necesarios para modificar antiguas líneas desnudas por cable prensamblado en cuatro manzanas de la localidad. Dicha actividad se vio interrumpida por las inclemencias climáticas por lo que tendrá continuidad la próxima semana.
Otras dos cuadrillas del área alumbrado público realizaron trabajos de mantenimiento, recorriendo las calles internas y reparando cada una de las luminarias que presentaban imperfecciones, quedando la totalidad de ellas en óptimas condiciones.
Por otra parte, el Jefe del Área Técnica, Daniel Lauro, junto con el Jefe del Área de Redes, Carlos Tolosa, y el Subjefe del Área Rural, Cristian Cepeda, recorrieron la plaza principal y efectuaron la medición de la misma para comenzar con el cableado subterráneo que permita colocar nueve columnas de hierro con base de hormigón y luminarias de tipo led.
Al mismo tiempo, Lauro junto a la ingeniera Karina Sullivan hicieron un recorrido sobre la totalidad de los medidores de la localidad, efectuando la corrección de la georreferenciación de muchos de ellos. Además, ejecutaron maniobras de mantenimiento correctivo y preventivo sobre el concentrador de telemedición ubicado en el Club Defensores.
Los trabajos continuarán la próxima semana, tal lo planificado en el marco del plan de obras coordinado desde el área técnica.

Estas acciones se suman a las inversiones efectuadas en los últimos cuatro meses que incluyeron la colocación de seis detectores de fallas en la línea de 13.2 Kv que alimenta Napaleofú y la adquisición de dos reconectadores que serán montados durante las próximas semanas.
Desde la Cooperativa, además, detallaron la proyección a corto plazo con algunas obras en plena ejecución, y que son:
Red de baja tensión
- Montaje de 2.500 metros de preensamblado 3x95/50/25
- Montaje de 3 mil metros de preensamblado 3x35/50/25
Línea 2 de 33Kv
- Montaje de dos reconectadores
- Montaje de 6 seccionadores bypass
- Conversión de tendido aéreo de 13,2 kV a subterráneo para poder colocar reconectadores
- Colocación de 12 detectores de falla telecomunicados
Línea de 13.2 Kv
- Montaje de dos reconectadores
