Polémica en Ecuador por dos videos de presuntos integrantes del grupo delictivo Los Lobos
.jpg)
En las primeras imágenes que se difundieron en las redes un grupo de personas vestidas de negro portando armas largas había dicho ser integrantes de la banda criminal “Los Lobos”. En otro video, hombres vestidos de blanco y a cara descubierta negaron estar detrás dle asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

(TELAM) – El video en el que un grupo de encapuchados que dijo pertenecer a la banda criminal Los Lobos, una de las agrupaciones delictivas más grandes de Ecuador, afirmaba ser responsable del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, fue considerado “falso”.
“Cada vez que los políticos corruptos no cumplan con su promesa que establecemos cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares que financian su campaña, serán dados de baja”, se afirmaba en el video distribuído en redes sociales en el que hablaba un hombre encapuchado y vestido de negro, rodeado de una decena de personas vestidas igual que él y levantando armas largas.
“Tu también, Jan Topic, cumple con tu palabra. Si no cumples con tu promesa, Jan Topic, serás el siguiente, Jan Topic”, advirtió al finalizar el mensaje de video.
Sin embargo, a las pocas horas apareció otro video donde se ve a un grupo de hombres vestidos de blanco y a cara descubierta. Allí, uno de ellos, tomó la palabra para desmentir al anterior video. “Ecuador, no se dejen engañar. Nosotros somos el GDO (grupo de delincuencia organizada) Los Lobos, no nos tapamos las caras, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz”.
La organización "Los Lobos" se pronuncia tras el asesinato de Fernando Villavicencio y manifiestan que el video que circula en redes sociales donde dicen que se atribuyen la muerte del candidato, es FALSO. https://t.co/QI7YGGrHWM pic.twitter.com/3zSsHjz5pb
— Ecuadorplay (@EcuadorPlay) August 10, 2023
