El hecho ocurrió este jueves por la tarde en una vivienda ubicada en el sector de las calles 7 y 10 de Balcarce.
El informe de la Estación de Policía Comunal (EPC) local indica que los uniformados acudieron al mencionado domicilio ante la recepción de un llamado telefónico al 103, correspondiente al Centro Operativo de Monitoreo (COM) municipal.
Según la advertencia, una persona de sexo masculino había intentado sustraer un acolchado que se encontraba colgado en el tendal del patio trasero del domicilio, previo escalamiento de un paredón de alrededor 2,5 metros de altura.
Al ser advertida la presencia por parte del propietario de la vivienda, el sorprendido delincuente emprendió la fuga, que se vio frustrada a los pocos metros ante la presencia policial que arribaba al lugar.
Una vez aprehendido, el malhechor fue puesto a disposición de la justicia, con intervención de la Fiscalía de Delitos en Flagrancia, desde donde se caratuló el hecho como "tentativa de hurto agravado por escalonamiento".
Asimismo se trasladó al masculino a la Unidad Penal N° 44 de la localidad de Batán, para prestar declaración indagatoria a partir de este viernes por el delito que se le imputa.