En la resolución, el Juez Juan Galarreta ordenó además el inicio de un tratamiento psicológico para el femicida.
Troncoso, hoy de 51 años de edad, fue condenado en 2015 a cumplir una pena de 18 años de prisión por el hecho caratulado "homicidio agravado por alevosía", tras haber sido identificado como el autor material del asesinato de Melina Briz (18), habiendo ahorcado a la joven y cortado sus muñecas, para luego arrojarla desnuda a la vera de la ruta que conecta las localidades de San Agustín y Mechongué, arrojando cal en su rostro y tapándola con vegetación y otros residuos del lugar.
La medida judicial de este martes fue apelada por la abogada Adelina Martorella, quien consideró que Troncoso tuvo una conducta “de las más deleznables en el abanico de delitos de nuestra legislación y que ese es el punto de partida para analizar la vida carcelaria que transita este sujeto”.
Asimismo la letrada, argumentando su pedido de rechazo a la resolución judicial, aseguró que el femicida es un manipulador y que en su estadía en prisión "no aprendió nada ni internalizó del resultado de su conducta delictiva".
Finalmente lamentó la medida que benefició a Troncoso, considerando “un problema serio minimizar la vida de una joven de 18 años que no tuvo todas las oportunidades que tiene este sujeto”.