En esta primera etapa estarán habilitados a partir del lunes tres sectores. Al culminar las obras la provincia habrá invertido alrededor de 120 millones en el nosocomio local.
Luego de varios meses de tareas edilicias, más la dotación de equipamiento médico de alta complejidad, se confirmó que a partir del próximo lunes 4 de septiembre quedarán habilitados tres sectores dentro del flamante Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal "Felipe Fossati" de Balcarce.
Se trata del sector de emisión de turnos generales, el área de Admisión de Internación y la Secretaría de Diagnóstico por Imágenes
Todos los vecinos que demanden la atención de estas áreas, deberán acceder por calle 30, por el sector contiguo lado a la guardia del nosocomio.
El horario de apertura, de lunes a viernes, será a las 7, mientras que su cierre se producirá a las 13.
Inversión provincial
Las obras del centro de salud fueron finalizadas a partir del trabajo conjunto entre la cooperadora, el municipio y el Gobierno provincial, que aportó $26 millones a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021. En tanto, se invirtieron $49 millones del FIM 2022 para el reacondicionamiento del área de internación del hospital municipal, lo que se suma al financiamiento por $24 millones mediante Provincia Leasing para la adquisición del nuevo tomógrafo.
En total, para las obras de reestructuración y modernización del hospital de Balcarce, la gestión provincial una vez concluidas habrá realizado una inversión superior a los 120 millones de pesos.