Peña le ratificó a Netanyahu la decisión de volver a la embajada paraguaya a Jerusalén

El traslado de la sede diplomática, actualmente en Tel Aviv, fue una de las promesas de campaña del mandatario paraguayo. Solo EEUU, Guatemala, Honduras y Kosovo tienen sus embajadas en Jerusalén.

(TELAM) – El presidente de Paraguay, Santiago Peña, le transmitió este martes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la decisión de su gobierno de reabrir su embajada en Jerusalén.
En un encuentro que mantuvieron en Nueva York, al margen de la asamblea anual de la ONU, Netanyahu, por su parte, prometió que Israel reabrirá la próxima semana su embajada en Asunción.
“Acabamos de salir de una reunión muy importante con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, donde hicimos oficialmente y de manera formal el anuncio de la reapertura de la embajada de Paraguay en la ciudad de Jerusalén“, dijo Peña en un video que subió a sus redes sociales.
“La amistad entre Paraguay e Israel es una historia de lazos sólidos y cooperación duradera. Dos naciones unidas por la amistad y el respeto mutuo”, agregó Peña en otro mensaje en la red X (antes Twitter).
También el funcionario israelí publicó en sus redes el encuentro y celebró que el acuerdo “fortalecerá las relaciones y la llevará a nuevas alturas”.
Esa marcha atrás generó un roce diplomático entre ambos países y llevó al Gobierno de Netanyahu a cerrar su embajada en Asunción y dejar apenas una embajada concurrente desde agosto de 2019.
Solo EEUU, Guatemala, Honduras y Kosovo tienen sus sedes diplomáticas en Jerusalén.
