El intendente junto al Jefe de Asesores provincial, Carlos Bianco (Foto: archivo). |
El intendente de Balcarce, Esteban Reino (UCR), brindó una entrevista al medio provincial "Código Baires", en la que mostró incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar en términos políticos y económicos tras la asunción al gobierno nacional de Javier Milei, ya que se trata de "un gobierno que no estuvo nunca", según manifestó.
A pesar de ello, consideró que más allá de los primeros anuncios y de los dichos del presidente electo respecto de la obra pública, las que ya están adjudicadas se terminarían, según trascendió. En relación a ello, aseguró que sería "un gran problema" no poder continuar y finalizar, por ejemplo, las obras hídricas que se llevan adelante en el sector de El Cruce con financiamiento nacional, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA). "Tendrían un impacto muy importante para Balcarce si (esas obras) se suspenden", estimó.
Consultado sobre la situación financiera de la Comuna, el titular del Ejecutivo aseguró que, luego de una reunión mantenida días atrás con Axel Kicillof, "creo que lo del aguinaldo lo tenemos medianamente resuelto". Asimismo afirmó que dialogó con el mandatario bonaerense acerca de la necesidad de seguir contando con el apoyo provincial para poder continuar gestionando obras. "Charlamos con el gobernador por algunas deudas y un dinero que necesitamos para el hospital municipal", dijo Reino respecto del centro asistencial que aseguró que "ha crecido mucho" gracias al millonario aporte de la provincia de Buenos Aires.
La postura ante Milei
Firme con la línea que sigue la UCR, el intendente de Balcarce reiteró que "la gente nos eligió para ser oposición". "Las condiciones en las que se recibe el gobierno son extremadamente delicadas y nosotros tenemos que ser una oposición constructiva", y "acompañar lo que creemos que está bien, y no votar lo que creemos que es un desastre para la gente".Respecto a los integrantes de Juntos por el Cambio, alianza de la cual el radicalismo forma parte, que se aliaron a La Libertad Avanza, con el ¿pragmatismo? que lo caracteriza a la hora de tomar posturas, Reino deseó que "ojalá que hagan cosas que favorezcan a los argentinos".
Pero, por otro lado, recordó que "cuando nos dividimos, los resultados no son los que esperamos", y analizó que, el radicalismo, posee "mucho poder territorial en los municipios y escasa incidencia nacional".
"Quedó demostrado que el voto nuestro fue para un sólo lugar, aunque muchos dirigentes querían ir para otro lugar", sostuvo Reino, que agregó que "el Partido Justicialista no entiende que nuestro votante es otro, nos acompaña en cantidad en los pueblos pero ni loco haría lo que le decimos nosotros a cualquier costo".
De esta forma, el Jefe Comunal analizó que hoy en día, "la gente vota por ciertas frases, cierta empatía, por cierto márketing o slogan, no entiende de derechas o izquierdas, no es un voto tan ideológico", y que "los que hoy votan al liberalismo, mañana pueden votar a un socialismo extremo".
Nota completa: