Un hecho violento ocurrió alrededor de la medianoche, madrugada de este jueves, en el cual personal policial debió intervenir y finalmente detener a una persona de sexo masculino.
Todo comenzó luego de un llamado telefónico que alertaba acerca de un accidente de tránsito que había acontecido en el sector de avenida Centenario entre las calles 45 y 47. Según las primeras informaciones, un rodado conducido por un hombre oriundo de Balcarce habría embestido a una mujer que circulaba por esa zona, ocasionándole algunas lesiones.
Una vez en el lugar, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) comenzó los procedimientos de rigor que se cumplen en este tipo de situaciones. A pesar de lo que había ocurrido los uniformados observaron que este hombre se mostraba reticente. Ante la solicitud de brindar detalles del percance vial recién acontecido, además de documentación personal y del automotor junto a otras circunstancias, intentó agredir físicamente a los uniformados, quienes lograron hacer deponer su actitud.
Por esta situación el hombre fue aprehendido y, tal como lo indican los protocolos legales, previo a ser trasladado a la sede policial para continuar con el procedimiento, fue llevado al hospital municipal donde se le realizaría el examen médico de rigor (precario). Mientras era transportado hacia el centro asistencial, el sujeto comenzó a arremeter patadas hacia la puerta trasera del patrullero ocasionando la rotura de la misma.
Se le dio intervención a diversos estamentos judiciales, dado que el agresor fue imputado por tres delitos. La Unidad Fiscal de Delitos Culposos N°11, a cargo del Dr. Pablo Cristoldi, dispuso caratular lo sucedido como lesiones culposas. La Fiscalía de Delitos en Flagrancia, a cargo del Dr. Gastón De Marco dispuso la formación de causa por resistencia a la autoridad y daño agravado. En tanto también intervino el Juzgado de Paz Letrado local, a cargo del Dr. Ricardo Crotto, desde donde se infraccionó al aprehendido por violar los artículos 35 (incitar a la pelea), 72 (ebriedad) y 74 (disturbios), del Decreto Ley 8031.
Para las imputaciones se consideró que manejaba temerariamente y alcoholizado un automotor, ocasionando lesiones a un transeúnte, atacó al personal policial y rompió un bien del Estado.
Una vez efectuadas las comunicaciones y trámites administrativos correspondientes, se procedió al traslado del hombre a la Unidad Penal N°44 de Batán, para prestar declaración indagatoria a la brevedad en el marco de las recientes imputaciones penales recibidas.