¿Y la plaza? ¿Y las obras? ¿Y Candela?
![]() |
| La pirámide principal de la Plaza Libertad, hoy sin sus placas distintivas. |
Hace casi un año se cerraba ese espacio público para iniciar obras, hoy inconclusas. A días de una nueva Fiesta del Automovilismo, la plaza está peor que antes.

En una acción conjunta, los bloques de concejales de Unión Por la Patria y del Frente de Todos en Balcarce han presentado un pedido de informes al Ejecutivo respecto del estado actual de la Plaza Libertad, una joya emblemática de la ciudad que se encuentra en medio de un proceso de restauración y puesta en valor, aparentemente inconcluso.
Hace casi un año, en febrero de 2023, ese espacio verde y de esparcimiento ubicado en el centro neurálgico de Balcarce, cerró su acceso con la promesa de someterse a una ambiciosa obra de puesta en valor. Esta acción, destinada a revitalizar un espacio crucial para la comunidad, llevó consigo una asignación inicial de 23 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.
Dudas sobre el Destino de los Fondos
Deterioro y descontento
Fiesta Nacional del Automovilismo en la balanza
![]() |
| Desde hace meses se observa esta postal del abandono. |
¿Transparencia y Rendición de Cuentas?
El destino de la Plaza Libertad, símbolo de la identidad local, está en el aire. Mientras los habitantes de Balcarce aguardan ansiosos por respuestas, el Honorable Concejo Deliberante toma medidas para asegurar la rendición de cuentas y la transparencia en un asunto que afecta a la comunidad en su conjunto. La Plaza Libertad, con su pasado y su potencial, merece recuperar su esplendor, y la sociedad toda debería estar decidida a garantizar que eso suceda de manera justa y eficiente.


.jpg)