La Cooperativa de Electricidad "Gral. Balcarce" anunció importantes mejoras en la infraestructura eléctrica de la Subestación, ubicada en el Club Defensores de Napaleofú. En una destacada iniciativa, el personal del área de redes llevó a cabo la duplicación de la potencia de la subestación, reemplazando el antiguo transformador de 100 Kva por un nuevo equipo de 200 Kva.
La intervención incluyó la renovación de los seccionadores de media y baja tensión de la línea de 13.2 Kv, así como la instalación de descargadores atmosféricos de sobretensión, que servirán para proteger el transformador ante posibles caídas de rayos. La inversión total supera los $25 millones y tiene como objetivo mitigar problemas de baja tensión por sobredemanda y prevenir fallas durante condiciones climáticas adversas.
Este proyecto se enmarca dentro del plan de obras iniciado en Napaleofú para mejorar la confiabilidad de la red eléctrica. Según informó la institución prestataria del servicio, la Cooperativa ha destinado "recursos significativos en esta localidad como parte de su compromiso con la mejora del servicio, destacando el esfuerzo y la inversión realizada en el último año".
La inversión de los trabajos supera los 25 millones. |
El presidente de la Cooperativa, Mario Sotelo, recordó el compromiso tomado hace un año atrás y destacó los avances logrados en Napaleofú, como la instalación de nuevas luminarias led en la plaza principal, detectores de fallas en la línea de 13.2 Kv, la renovación de líneas con cable prensamblado y la corrección de la georreferenciación de medidores.
Finalmente anunció que las obras y trabajos de mantenimiento continuarán en Napaleofú, San Agustín y Los Pinos durante las próximas semanas.