Sin categoría

Kicillof duplicó el presupuesto para el SAE y el programa MESA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comunicó que se ha tomado la decisión de duplicar los montos asignados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y al programa MESA a partir del 1 de marzo.

Estos son los detalles de los incrementos:
  • El desayuno y merienda (DM) experimentará un aumento del 129,8%, pasando de 142 pesos diarios por niño a 326,30 pesos.
  • Por otro lado, la prestación para el comedor aumentará un 95,54%, pasando de 345,20 pesos a 675 pesos.
  • Además, las cajas del programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria) se elevarán en un 75,7%, pasando de $5861,90 a $10,301.
  • También se ha aumentado un 105,5% la asistencia alimentaria para albergues y residencias, pasando de $974,40 a $2002,60.
Estos fondos, gestionados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, se distribuyen a través de los Consejos Escolares de cada municipio, como es el caso de Balcarce, aunque en algunos distritos el SAE está bajo la responsabilidad directa del Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *