El vocero presidencial criticó la medida de fuerza lanzada por CTERA para el próximo lunes.
(NA) - El vocero presidencial, Manuel Adorni, hizo críticas contundentes al paro docente convocado por los gremios nucleados en la CGT (UDA, AMET, SADOP y CEA) para el próximo lunes, calificándolo de "aberrante". Durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, Adorni también arremetió contra el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, quien respaldó la medida de fuerza de los docentes, tildándola de "aberrante, repudiable y cuestionable".
El funcionario nacional señaló: "Moyano es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina". Además, expresó su desconcierto ante el papel del sindicalismo en la situación actual del país, criticando la situación de sueldos bajos, informalidad laboral y falta de inversión empresarial.
"Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa", añadió Adorni, dando a entender que las declaraciones de Moyano carecían de relevancia para el gobierno en ese momento.
Por su parte, tras el anuncio de los gremios docentes en reclamo del desembolso del FONID, Pablo Moyano reiteró el apoyo de la CGT al paro y advirtió que la central sindical se mantendría "en alerta y movilización como aprobó el Comité Central Confederal". Moyano anticipó que "seguramente se irán acrecentando las medidas que vamos tomando", sugiriendo que podrían tomar acciones más contundentes en el futuro.