Un grupo de afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) llevaron a cabo una manifestación este jueves en Balcarce, alrededor de las 10 de la mañana. Primero, se congregaron en las puertas del teatro municipal y luego se trasladaron a la vereda de la obra social para expresar su preocupación por los problemas que enfrenta la misma, lo que repercute directamente en la atención de los usuarios.
Balcarce cuenta con una importante cantidad de afiliados a IOMA, lo que la convierte en la obra social más relevante de la ciudad. El reclamo surge debido a los inconvenientes que los afiliados han experimentado con el servicio, los cuales se han agravado desde septiembre, según lo expresado por los manifestantes. Para tal fin, además se montó una mesa para que cualquier vecino o vecina pudiera firmar en adhesión al reclamo.
Los afiliados siguen enfrentado dificultades para obtener diversos insumos necesarios para el tratamiento y la atención de los pacientes, en gran medida debido a los nuevos costos que han surgido en el contexto de la crisis económica.
En este sentido, los manifestantes han expresado la necesidad de que se encuentre una solución que restaure el servicio y normalice las prestaciones para los afiliados. Además, se suma a estos reclamos el pedido de los profesionales de la salud, quienes recientemente exigieron cambios en la adhesión obligatoria a IOMA.