El intendente de Balcarce, Esteban Reino, expresó su preocupación por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal por parte del presidente Javier Milei, señalando que este fondo estaba destinado a la seguridad, lo que afectará a todos los bonaerenses.
"Desde los municipios estamos haciendo un esfuerzo enorme para colaborar con la Provincia en gastos de seguridad, pero si la Gobernación va a tener disminuidos los recursos en esta área, vamos a tener un problema muy grave", advirtió Reino en declaraciones reproducidas por el portal Diputados Bonaerenses.
El vicepresidente del Foro de Intendentes Radicales destacó que el Gobierno nacional está tomando caminos que generan mayor división, y subrayó la importancia del consenso en la política.
Reino destacó la preocupación del radicalismo por estas medidas y el rechazo a la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, expresado a través de un comunicado emitido por el Foro de Intendentes Radicales, conformado por 27 jefes comunales bonaerenses.
El intendente también mencionó la continuidad de obras públicas en Balcarce con recursos provinciales, como la remodelación del hospital y la obra en el autódromo Juan Manuel Fangio. Además, agradeció al Gobernador por la entrega de una ambulancia para el hospital local.
Por último, adelantó que en los próximos días mantendrán un encuentro con el gobierno provincial para plantear algunas de las preocupaciones surgidas en el último encuentro del Foro de Intendentes radicales, especialmente respecto al pago de deudas del IOMA con los hospitales públicos.