Las organizaciones agrupadas en la Confederación General del Trabajo (CGT) dieron a conocer la medida de fuerza luego del fracaso de la reunión paritaria.
(NA) - Los gremios docentes agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT) anunciaron un paro nacional con cese total de actividades en todo el país para el próximo lunes 4 de marzo, después de que fracasara la reunión con el Gobierno sobre el conflicto salarial.
Sergio Romero, secretario general nacional de la Unión Docentes Argentinos (UDA), declaró en una conferencia de prensa en la sede de la calle Azopardo que "vamos a hacer un paro nacional el próximo lunes 4. Un paro total de actividades en todo el país. Ahí estamos iniciando un plan de lucha que, de no reflexionar el Gobierno nacional, se va a extender con distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país".
Romero también expresó su descontento con la respuesta del Gobierno durante la reunión, afirmando que "El Gobierno nacional se negó a responsabilizarse dentro del marco de la ley del financiamiento del sistema educativo argentino. Tuvimos una reunión sin ninguna respuesta".
Pablo Moyano, cosecretario general de la CGT y adjunto del sindicato de Camioneros, respaldó la medida de fuerza y criticó la situación económica de los trabajadores, afirmando que "La CGT no va a mirar para otro lado, se va deteriorando el poder adquisitivo. Vemos cómo los trabajadores saltan molinetes porque no pueden pagar los boletos de colectivo".
Moyano también lanzó críticas al presidente de la Nación, declarando que "Puede apretar a los gobernadores, a los diputados, pero a la CGT no la aprieta nadie. No pudieron los militares, no pudo (Mauricio) Macri y mucho menos va a poder este cachivache, que es un empleado de las corporaciones nacionales e internacionales".
La medida de fuerza se lleva a cabo después de la huelga realizada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) este lunes, en el inicio del ciclo lectivo en algunas provincias. La reunión entre los representantes del Gobierno y los sindicatos docentes pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.