Las clausuras preventivas impuestas tendrán una duración de una semana. En ambos locales se constató la presencia simultánea de menores de edad y adultos.
En la madrugada de este domingo, se llevaron a cabo controles en los locales de esparcimiento nocturno en la ciudad de Balcarce. Los operativos fueron realizados de manera conjunta por la SubDDI, la Estación de Policía Comunal (EPC), la Delegación de Drogas Ilícitas, el Área de Nocturnidad de la Dirección de Inspección General y el Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de la Municipalidad.
Como resultado de las tareas de control, se procedió a la clausura preventiva de los comercios del rubro ubicados en Av. Gonzales Chaves entre 3 y 5, y el de la esquina de Av. Favaloro y calle 32 (Suipacha). En ambos locales se constató la presencia simultánea de menores de edad y adultos.
Al verificar las infracciones al artículo 9º de la Ley 14050, que regula la actividad de estos comercios, se iniciaron las correspondientes causas contravencionales con la intervención del Juzgado de Paz a cargo del Dr. Ricardo Crotto. Los menores encontrados fueron entregados a sus respectivos progenitores, quienes acudieron a retirarlos de los locales durante el desarrollo de los procedimientos.
Las clausuras preventivas impuestas tendrán una duración de siete días, aunque la ley contempla como sanción, una vez finalizado el proceso contravencional, multas y clausuras de hasta 60 días. En caso de reincidencia en la infracción, la clausura podría ser definitiva, según lo establece el artículo 12 de la Ley 14050.