El Municipio anunció que esta semana marcará el final del uso de efectivo en el transporte público de pasajeros, como parte del proceso gradual de eliminación del dinero a bordo de las unidades.
El sistema está listo para prescindir gradualmente del efectivo hasta su completa eliminación. Se destacó que el pago con la tarjeta SUBE no solo mejora la seguridad de las transacciones, sino que también las hace transparentes y verificables en tiempo real.
Es importante recordar que la tarjeta SUBE se puede obtener a través del sitio web de SUBE o dejando los datos correspondientes en varios puntos de la ciudad, como la Recepción del Palacio Municipal, la Dirección de Juventud o la Secretaría de Desarrollo Social. Una vez solicitada, la tarjeta estará lista para su entrega al día siguiente. Además, el saldo negativo de la tarjeta es de 880 pesos, que se deducirá automáticamente con la primera carga.
Las recargas se pueden realizar a través de billeteras digitales, Mercado Pago o home banking, y el saldo pendiente se acreditará en las terminales automáticas SUBE ubicadas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, como la Municipalidad, Desarrollo Social, Dirección de Juventud, Anses, Delegación de San Agustín, Facultad-INTA, Guardia del Hospital, en calle 30, la Estación Terminal de Ómnibus y el Centro Integrador Comunitario 2.