Este viernes, como parte de las actividades organizadas por la Comisión de Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante de Balcarce, se llevó a cabo un acto en memoria de Mirta Suárez, quien fue víctima de feminicidio hace 25 años. En honor a su memoria, se plantó un árbol en presencia de su padre, hijo y otros familiares, en la Plaza de la Memoria ubicada sobre avenida Virgen de Luján entre 40 y 42.
En el año 1999 Mirta Suárez, luego de recibir un escopetazo, perdió la vida a manos de su pareja en un trágico incidente ocurrido en esta ciudad hace un cuarto de siglo. En aquel entonces, el término "femicidio" aún no estaba legalmente reconocido en el Código Penal argentino, siendo incorporado recién en el año 2021.
Plantar un árbol recordando a una víctima de femicidio es un mensaje de esperanza para una sociedad que espera una justicia justa, y para que simbólicamente florezca la vida más allá del dolor.
En el acto conmemorativo, en una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, también estuvieron presentes las concejalas Sandra Divito, Claudia Higuera, Miriam Salvo y Florencia Scrocca, quienes brindaron su apoyo y solidaridad a la familia de Mirta y reafirmaron el compromiso del Concejo Deliberante en la lucha contra la violencia de género y el feminicidio.