"No al guiño político estéril a un movimiento militante del momento", apuntó la hermana del Presidente en la presentación de la remodelación del ex Salón Mujeres.
(NA) - La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, presentó hoy la remodelación del ex Salón de las Mujeres, que ahora conmemorará a los Próceres Argentinos, y calificó al movimiento feminista como una expresión militante momentánea.
En un mensaje publicado en la cuenta oficial de X de la Casa Rosada, Milei destacó el objetivo de honrar a los próceres de la historia argentina, resaltando su contribución a la grandeza del país. En el audiovisual, se hace referencia a los héroes de la Independencia y a los protagonistas de los mejores años de la nación, muchos de los cuales fueron relegados por gobiernos anteriores.
La secretaria general afirmó que la administración actual no promoverá desde el Estado militancias que generen discordia y división entre los argentinos. En el video, se observa cómo se cubre el cuadro de Juana Azurduy con una lámina que muestra la imagen del ex presidente Bartolomé Mitre.
Milei cerró su intervención señalando que no se necesitan "homenajes políticos estériles a movimientos militantes del momento", reiterando la postura de la administración respecto al cambio de nombre del Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.
La publicación del video coincidió con el Día Internacional de la Mujer y se dio luego del anuncio del Gobierno sobre el cambio de nombre del mencionado salón.