La causa Malvinas sigue siendo profundamente significativa para el pueblo argentino, no solo para las generaciones que vivieron el conflicto bélico de 1982, sino también para las más jóvenes. Este sentimiento se reflejó en las comunidades de las escuelas secundarias N°211, N°216 y N°217 de Mar del Plata, que el año pasado decidieron nombrar a sus instituciones en honor a tres excombatientes. Esta decisión fue formalizada recientemente por el Concejo Deliberante.
Con el apoyo unánime de todos los bloques políticos, la Escuela Secundaria N°211 del barrio General Belgrano de la vecina ciudad fue nombrada "Soldado Clase 62 Jorge Alberto Llamas", en memoria del joven balcarceño caído en combate en las islas Malvinas.
Jorge Alberto Llamas era un soldado conscripto de 20 años que pertenecía a la Artillería del Gada 601. Fue convocado a la guerra poco después de finalizar su servicio militar obligatorio, incluso después de haber sido dado de baja.
Nacido en Balcarce y radicado luego en Mar del Plata, perdió la vida en combate el 3 de junio, cuando un misil impactó en el radar donde cumplía funciones.