El municipio de Mar del Plata llevó a cabo importantes operativos destinados a prevenir la oferta de servicios sexuales en las calles de la ciudad. La Secretaría de Seguridad, en colaboración con diversas áreas municipales y fuerzas policiales, implementó controles en distintos puntos de la localidad con el objetivo de desalentar esta actividad y garantizar la seguridad de la comunidad.
Los operativos, coordinados por el Centro Operativo de Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, Tránsito y Defensa Civil, se llevaron a cabo bajo el enfoque de prevención y resolución alternativa de conflictos. En este sentido, se brindó información a los posibles oferentes y demandantes de servicios sexuales sobre las normativas vigentes y las restricciones que aplican en la materia. Asimismo, se procedió a la infracción cuando fue necesario.
Como resultado de estas acciones, se realizaron 13 actas de infracción y se procedió al secuestro de 3 automóviles y 5 motocicletas. Estas medidas buscan desalentar la oferta de servicios sexuales en las calles y garantizar un ambiente más seguro y tranquilo para los vecinos y visitantes de Mar del Plata.
Desde la Municipalidad de General Pueyrredón se recuerda a la ciudadanía que situaciones como estas, así como las fiestas clandestinas y problemas por ruidos molestos, pueden ser denunciadas en cualquier momento del día a través de la línea de WhatsApp 2234 549131.
Fuente: Ahora Mar del Plata.