Un camión con acoplado cargado de papas salió de la calzada e impactó contra las defensas de cemento que separan ambas calzadas, derribando una columna de alumbrado, en la ruta 88, a mitad de camino entre Mar del Plata y la localidad de Batán.
El conductor perdió el control del vehículo, pero logró descender por sus propios medios. El incidente obligó a una interrupción parcial del tránsito en la mano que se dirige en esa vía hacia la ciudad de Necochea.
Se especula que otro camión que transitaba en la misma dirección rozó al vehículo, provocando su desviación hacia el lateral de la ruta y posteriormente el choque contra las defensas de cemento en el centro de la autovía.
Parte de la carga de papas quedó esparcida sobre el pavimento, la cual estaba destinada a un lavadero local antes de ser transportada a una planta procesadora de papas fritas.
El impacto también causó la caída de la columna de iluminación, requiriendo la intervención de personal técnico para cortar la energía y evitar riesgos por los cables expuestos.
La policía y los bomberos de Batán respondieron al llamado de emergencia de los automovilistas que pasaban por el lugar. Afortunadamente, el conductor resultó ileso.
El vehículo involucrado en el accidente es un camión marca Iveco, con acoplado, utilizado para el transporte de papas desde los campos de la zona. El choque ocurrió contra una columna de alumbrado ubicada en el centro de la ruta, entre ambas calzadas.
Con información e imágenes de Ahora Mar del Plata.