La perturbadora escena se produjo en un área designada para protestas.
(RT) - Un hombre se ha prendido fuego a sí mismo ante las puertas del tribunal penal de Manhattan (Nueva York) este viernes mientras se llevaba a cabo el juicio contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump.
Un alto cargo del Departamento de Policía de Nueva York identificó al hombre como Max Azzarello, de 37 años y natural de San Agustín, en el estado de Florida.
La perturbadora escena se produjo en un parque situado frente al juzgado. El área estaba designada para protestas. No está claro qué método utilizó el hombre para iniciar el fuego.
Fuera del juzgado se había desplegado un numeroso contingente policial debido a la fuerte resonancia del caso, considerado de alto perfil. Al detectar el humo, agentes acudieron en ayuda de la persona en llamas.
Azzarello fue trasladado en ambulancia a un hospital en estado crítico, y el fuego se extinguió rápidamente, según las autoridades.
Al parecer, Azzarello dejó una nota antes de prenderse fuego frente al tribunal. El hombre afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos está "a punto de atacarnos con un apocalíptico golpe de Estado fascista mundial".