El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este martes una reunión en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con miembros del Foro de Intendentes Radicales. Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y varios ministros clave, el encuentro se centró en abordar las preocupaciones planteadas por los intendentes respecto a diversos aspectos de la gestión provincial.
Los representantes municipales expresaron su inquietud por la situación del sistema de salud en sus respectivas jurisdicciones, subrayando el impacto del aumento de precios en medicamentos e insumos médicos, así como la migración de ciudadanos del sistema privado al público. Asimismo, resaltaron la importancia de mantener la obra pública provincial como motor de generación de empleo, especialmente ante la paralización de la obra pública nacional.
En este contexto, Kicillof enfatizó que "el Gobierno nacional ha detenido la obra pública y ha reducido drásticamente las transferencias a las provincias", advirtiendo sobre el impacto negativo en los municipios, donde se observa el cierre de pequeñas y medianas empresas y una disminución de los ingresos. Asimismo, reafirmó su compromiso de no apoyar ningún tipo de recorte y llamó a trabajar en conjunto para proporcionar respuestas efectivas a las necesidades de los ciudadanos.
La reunión contó con la presencia de una amplia representación de intendentes de distintos municipios de la provincia, quienes manifestaron sus preocupaciones y expectativas respecto a la gestión provincial. Entre los presentes se encontraban José Castro de Monte, Ramón Capra de General Alvear, Pablo Barrena de Lobería, Arnaldo Harispe de Lezama, Osvaldo Dinapoli de General Belgrano, Esteban Reino de Balcarce, Román Bouvier de Rojas, Miriam Gómez de Gonzales Chaves, Franco Flexas de General Viamonte, Francisco Recoulat de Trenque Lauquen, José Luis Salomón de Saladillo, Matías Rapallini de Maipú, Emilio Cordonnier de Ayacucho, Miguel Ángel Lunghi de Tandil, Javier Andrés de Adolfo Alsina, Nahuel Mittelbach de Florentino Ameghino, Sofía Gambier de Pellegrini, Luciano Spinolo Sayago de Tres Lomas, Nahuel Guardia de General Lavalle, Martín Randazzo de General La Madrid, Miguel Gargaglione de San Cayetano, Maximiliano Suescun de Rauch, Carlos Santoro de General Madariaga, Lisandro Hourcade de Magdalena y Érica Revilla de General Arenales.