La artista balcarceña Ana Clara Ambatese tuvo la oportunidad este fin de semana de presentar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires su obra "Eva: un ansia fiera en la manera de querer", un musical sobre la vida de Eva Duarte, en el que canta una serie de tangos emblemáticos que metafóricamente remiten a las diferentes etapas de la compañera de Juan Domingo Perón.
En esta oportunidad el escenario fue el espacio "Perón Perón", un complejo en el que conviven distintas ramas del arte, entre ellos el culinario, con el marco de la mística que emerge alrededor del justicialismo, y los sentimientos que genera, antagónicos algunos entre sí. El sitio cuenta con el Auditorio "Eva Perón Vivo", donde la balcarceña protagonizó su espectáculo: “El lugar tiene un formato peronista, y además tanguero, porque está en el corazón de San Telmo. Es todo muy antiguo, pero a la vez está hermosamente decorado con toda una influencia peronista y obviamente de Eva”, comentó en diálogo con Sudestada la artista que presentó por primera vez su labor artística en la capital de Argentina.
“Cuando empezó el espectáculo, fui pasando por los distintos momentos de la obra, la gente acompañaba con los aplausos y con expresiones, realmente fue un público maravilloso y en todo momento muy expresivo de lo que les pasaba y lo que se iba generando en ellos”, expresó con emoción.
Sobre el final, cuando se abre el telón para el saludo final sin caracterizaciones ni vestuario de actuación, Ana Clara confesó sentirse sorprendida por la devolución del público presente: “Me llamó mucho la atención porque yo esperaba un poco más de frialdad, es un público que no me conoce, y sin embargo siendo una extraña para ellos me saludaban y se sacaban fotos, me felicitaron”, manifestó.
Asimismo, la artista dijo que fue invitada a regresar para llevar su obra nuevamente al ámbito porteño, adelantando que “al menos a ese lugar” va a volver luego de las satisfacciones obtenidas allí: “La verdad es que fue una experiencia mágica, esa es la palabra. Todo fue sobre rieles, y cuando eso sucede, cuando todas las circunstancias están dadas, cuando todo lo externo está dado, uno se siente bien como para dar lo mejor. Y la verdad es que di lo mejor que yo podía dar y creo que salió, que la gente lo notó y lo agradeció. Estoy feliz de haber podido mostrar la obra y de la reacción del público, realmente estoy chocha”, concluyó.