El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce emitió un comunicado a través de sus redes sociales manifestando su "más enérgico repudio hacia las autoridades del Hospital, quienes solicitaron asistencia económica a la cooperadora del nosocomio para solventar gastos de delivery para los médicos de guardia".
"Es ilógico e inoportuno que se hagan ese tipo de gastos, mucho más sacando fondos de la cooperadora, en un contexto donde los trabajadores seguimos luchando por un sueldo digno", expresaron.
Vale recordar que en el marco del fracaso por las negociaciones paritarias, donde el Ejecutivo ofreció un 13% de incremento contra el 40% solicitado por el gremio, trabajadores municipales iniciaron una medida de fuerza con retención de tareas a partir de la medianoche del domingo con una alta adhesión.
Este martes, en la segunda jornada de dicha medida, se sumaron a la retención la totalidad de las y los trabajadores del área de Desarrollo Social.
Desde el STM este mediodía se indicó, además de que no hubo novedades ni avance alguno en la negociación paritaria, que la retención de tareas tuvo un acatamiento nuevamente del 95%.