Es una iniciativa del bloque oficialista y surge de anuncio que el titular de la obra social hizo el viernes en declaraciones en Teleocho Informa.
Un proyecto presentado por el bloque oficialista en el Concejo Deliberante busca solicitar precisiones a la provincia de Buenos Aires sobre la situación de prestaciones y capacidad de respuesta del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) ante las dificultades de atención denunciadas por sus afiliados en el distrito de General Pueyrredon.
El proyecto de comunicación, presentado por el concejal Guillermo Volponi de Vamos Juntos, pretende obtener información oficial sobre el proyecto de una clínica propia en la ciudad que el IOMA tendría previsto a corto plazo, mencionado por su titular, Homero Giles, tras su participación en el Congreso de Salud que se desarrolló en Mar del Plata el fin de semana pasado.
En caso de confirmación de la clínica, se solicitan detalles adicionales sobre el costo estimado de la obra, los recursos con los que se llevará a cabo, la ubicación elegida para la construcción, su capacidad y la calidad de las prestaciones previstas.
Volponi también busca obtener información sobre si la clínica del IOMA en Mar del Plata ofrecerá servicios de alta complejidad, capacidad de camas y cantidad de consultas que podría atender en función de su plantel profesional futuro.
Además, el proyecto incluye un pedido para que el gobierno bonaerense informe sobre la cantidad de pacientes en General Pueyrredon que padecen enfermedades o patologías que requieren tratamientos crónicos o urgentes, como pacientes con VIH, cáncer, o que necesiten hemodiálisis, entre otros, indicando el número de afiliados, las patologías, los tratamientos y la medicación necesaria en cada caso. Esto se hace con el fin de comprender mejor las necesidades de atención médica de la población y garantizar el acceso adecuado a los servicios de salud.
Fuente: Ahora Mar del Plata.