Con inversión propia del sector y desarrollo Tandilense, Bipolos digitaliza la idiosincrasia de los negocios agrícolas.
Bipolos, el nuevo marketplace que acaba de lanzarse al mercado, busca facilitar el encuentro digital entre el sector agrícola y el mundo digital, abriendo oportunidades de negocio para ambos. Esta plataforma, desarrollada con inversión propia del sector y con base en Tandil, digitaliza los procesos comerciales característicos del agro, permitiendo la conexión entre vendedores de insumos para el campo y compradores de todo el país, desde la búsqueda de productos hasta la entrega.
Juan Manuel Birolo, fundador de la compañía, destacó que Bipolos representa una evolución en la forma de hacer negocios en el agro, diseñada específicamente para brindar soporte a toda la cadena de valor del país, desde productores hasta agronomías. La plataforma, que está disponible en línea a partir de este 8 de mayo, se compromete a acompañar en cada paso del proceso de compra, operando las 24 horas del día.
La digitalización de los procesos productivos en el campo avanza al mismo ritmo que el comercio electrónico, buscando una mayor rentabilidad y eficiencia. Birolo explicó que la comercialización de insumos agrícolas, como agroquímicos, semillas y fertilizantes, era un aspecto que aún no estaba resuelto en el mundo digital del productor, y "Bipolos surge para llenar ese vacío".
Juan Manuel Birolo, fundador de la compañía, destacó que Bipolos representa una evolución en la forma de hacer negocios en el agro, diseñada específicamente para brindar soporte a toda la cadena de valor del país, desde productores hasta agronomías. La plataforma, que está disponible en línea a partir de este 8 de mayo, se compromete a acompañar en cada paso del proceso de compra, operando las 24 horas del día.
La digitalización de los procesos productivos en el campo avanza al mismo ritmo que el comercio electrónico, buscando una mayor rentabilidad y eficiencia. Birolo explicó que la comercialización de insumos agrícolas, como agroquímicos, semillas y fertilizantes, era un aspecto que aún no estaba resuelto en el mundo digital del productor, y "Bipolos surge para llenar ese vacío".
Juan Manuel Birolo, fundador de la compañía. |
Soledad Tavella, gerenta comercial de la empresa, resaltó que la plataforma crea un ecosistema donde todas las agronomías pueden participar como oferentes y apoyar la red logística para llegar al productor. La plataforma funciona mediante cotizaciones predeterminadas por los vendedores, que pueden ser agronomías, compañías de insumos y cooperativas. El productor puede solicitar cotizaciones específicas por producto o definir parámetros para todos los insumos necesarios para sembrar un cultivo en particular.
Una vez generadas las cotizaciones, el productor puede elegir la compra según la reputación del vendedor, el precio o la marca. Bipolos se encarga de toda la solución logística, desde la venta hasta la entrega en el campo del productor, ofreciendo opciones de pago y almacenamiento si es necesario.
Desde la firma se remarcó que la digitalización y el crecimiento del e-commerce de insumos para el agro llegaron para quedarse, y Bipolos está aquí para satisfacer esa necesidad tanto de los productores como de los distribuidores, ofreciendo una experiencia de compra segura, confidencial e inmediata.
Una vez generadas las cotizaciones, el productor puede elegir la compra según la reputación del vendedor, el precio o la marca. Bipolos se encarga de toda la solución logística, desde la venta hasta la entrega en el campo del productor, ofreciendo opciones de pago y almacenamiento si es necesario.
Desde la firma se remarcó que la digitalización y el crecimiento del e-commerce de insumos para el agro llegaron para quedarse, y Bipolos está aquí para satisfacer esa necesidad tanto de los productores como de los distribuidores, ofreciendo una experiencia de compra segura, confidencial e inmediata.