Juan Porta, bolivarense radicado en Laprida, recibió por equivocación un depósito de un millón 700 mil pesos que en realidad tenía como destinatario a una persona de Capital Federal con su mismo nombre. Sin dudarlo, decidió devolverlo. El dinero era para una cirugía para una persona mayor.
En su cuenta de Facebook su esposa relató: «Hoy tuvimos unos cuantos llamados de un celular 011 y, como siempre, lo rechazábamos. Hasta que atendimos porque ya era muy insistente. Y, ¡claro que sí!! No dodos los días se equivocan y te llegan 1.700.000 pesos. Obvio que devolvimos el dinero. No era nuestro».
En diálogo con el diario Fenix Digital, la mujer explicó: «Esta persona se presentó con su nombre y apellido, que justo era igual al apellido y al nombre de mi marido: Juan Porta, pero es de Buenos Aires».
«Este hombre nos contó que debía recibir ese dinero para una cirugía para su madre pero que quien transfirió se equivocó y lo envií al Juan mío”, detalló.
La mujer explicó que luego de constatar la veracidad de lo sucedido decidieron transferir el dinero.
«La plata no era nuestra, así que la teníamos que devolver. Y eso hicimos», aseguró la mujer y agregó: «Hubo más mensajes, también hubo llantos, de tristeza primero y de alegría después de ambas partes y decidimos hacerle la transferencia».
«En los tiempos que corren, es medio difícil que te devuelvan ese importe. Pero cuando vos tenés buenas raíces, cuando tus padres plantaron y regaron bien la plantita, no creo que se tuerza con el tiempo», remarcó.