Foto: archivo. |
En el marco de las negociaciones paritarias llevadas adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Balcarce y el Ejecutivo, el gremio informó que hubo una oferta informal por parte del gobierno local del 13% en mayo y un 11% en junio, la cual fue categóricamente rechazada.
A través de sus redes sociales, desde el gremio, que había solicitado una recomposición salarial del 40% inicial más un 20% desde junio, manifestaron que "desde Diciembre de 2023, no se ha reducido el sueldo ningún funcionario de Reino para dar el ejemplo. ¿Pero sí quieren lucrar con el que menos gana?
¿Sabían que hoy para comprar el Delivery o vianda de los médicos ante la retención de tareas le habrían pedido dinero a la cooperadora del Hospital y está se habría negado?".
Asimismo expresaron que tampoco contestan el pedido de incluir al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) la bonificación por producción a trabajadores dependientes de todas las áreas del Municipio: "sumar los 14 millones que hoy gastan en bonificaciones a “privilegiados”, repartirla entre todos los compañeros y sumarle un porcentaje de la tasas de seguridad e higiene", argumentaron en su cuenta de Facebook.
Según indicaron al mediodía de este lunes, luego de iniciada la retención de tareas desde la hora 0, la medida de fuerza que tuvo una adhesión cercana al 90% continuará por tiempo indeterminado hasta llegar a un acuerdo.