Los usuarios de Balcarce comenzaron a recibir las nuevas facturas correspondientes al servicio eléctrico, en las que registran incrementos de alrededor del 300%.
Uno de los sectores donde más está impactando esta medida es el comercio y las pymes, quienes ya consideran "impagables" los servicios, a instancias de la estrepitosa caída en las ventas.
A raíz de este "sinceramiento de tarifas", impulsado por el Gobierno de Javier Milei a través del mega DNU del mes de diciembre, muchos comerciantes ven con preocupación e incertidumbre la situación que están atravesando, incluso con la posibilidad de no poder continuar trabajando.
“Yo la verdad que no pienso trabajar para pagar los servicios y salir hecho, no le encuentro la vuelta para poder seguir, además las ventas vienen cayendo todos los meses”, expresó a Sudestada uno de los comerciantes consultados, dedicado al rubro despensa, que pasó de pagar $73.000 en abril a recibir una factura de casi 300 mil pesos, incluso con menos consumo.
Ante este escenario preocupante, varios comerciantes acudirán este mediodía a una reunión convocada por la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce y de la que participarán miembros de la Cooperativa de Electricidad, con el fin de conocer la situación en primera persona de los afectados por los tarifazos de luz, y evaluar acciones para salvaguardar la continuidad de uno de los sectores emprendedores de la ciudad.