Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) llevó a cabo en las últimas horas un allanamiento en el Barrio Gral. Belgrano de la ciudad de Mar del Plata, ordenado luego de una denuncia por abigeato en un establecimiento rural del partido de Balcarce.
La investigación llevó a la identificación de los presuntos responsables, quienes se desplazaron desde la ciudad en un vehículo Volkswagen Suran color gris.
En el interior de la vivienda allanada, procedimiento autorizado por el Juzgado de Garantía Nº 2 del Departamento Judicial Mar del Plata, los uniformados encontraron lo que parecía ser una carnicería improvisada, equipada con sierras eléctricas y de mano, ganchos colgantes, cuchillas para el faenado y despiece de animales, así como tres freezers conteniendo cortes cárnicos.
Además se encontraron vestimenta con manchas hemáticas, teléfonos celulares para análisis posterior y el vehículo utilizado en el ilícito, que mostraba indicios de sangre y pelo.
Por otro lado, el registro domiciliario reveló la presencia de un arma larga tipo carabina calibre 22, para la cual el investigado no poseía documentación legal. Ante estas pruebas incriminatorias, el Dr. Rodolfo Moure de la Fiscalía Descentralizada local, ordenó la formación de causa por los delitos de «Abigeato y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil».
El sujeto fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia para continuar con las diligencias correspondientes.