En las últimas horas personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce llevó a cabo la aprehensión de una persona de 22 años, quien se encontraba arrojando los elementos robados al Club Ferroviarios en la orilla del canal de calle 105 y calle 6 de esta ciudad.
Todo se inició cuando personal policial fue alertado por vecinos que tenían a la vista a una persona que se encontraba arrojando elementos al canal de la zona de 105 entre 2 y 6.
Al arribar al lugar los efectivos policiales observaron a un masculino, conocido por sus frondosos antecedentes con un bolso el cual contenía pelotas de fútbol, que eran propiedad del Club Ferroviarios. Por este motivo procedieron a la aprehensión del delincuente por el delito de “encubrimiento”.
Continuando con las tares investigativas del personal de seguridad se logró dar con otra gran parte de los elementos sustraídos a la entidad deportiva como un inodoro, un lavatorio, una mochila de depósito y una moto guadaña, entre otros elementos.
Por los restantes faltantes el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) continúo realizando tareas de campo logrando identificar a dos individuos más como responsables del ilícito investigado, y de las pruebas obtenidas del trabajo realizado, se solicitaron a la Ministerio Publico Fiscal las órdenes de allanamientos para los domicilios de los investigados y el secuestro de los elementos sustraídos restantes.
Este lunes el Juzgado de Garantías autorizó los procedimientos para los domicilios de los investigados, las cuáles fueron llevadas a cabo por personal de la EPC Balcarce conjuntamente con personal de la Sub DDI local, logrando la identificación de uno de los autores del hecho y al secuestro de pelotas de futbol y bolsos perteneciente al Club.
Por lo antes mencionado la justicia dispuso para el primer aprehendido que se lo notifique de la formación de causa por el delito “encubrimiento” y para el restante se le notifique por el delito de "robo”, y fueron puesto a disposición de la autoridad judicial interviniente.