El presidente electo ya mantuvo una reunión con la delegación estadounidense y está previsto que firme este lunes un acuerdo sobre migración.
(RT) - José Raúl Mulino asumió este lunes la presidencia de Panamá para el periodo 2024-2029 con el compromiso de dinamizar la economía y repatriar a los migrantes de la frondosa selva del Darién, fronteriza con Colombia.
"Juro a Dios y a la patria, cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República", expresó Mulino al recibir la banda presidencial en un acto celebrado en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en Ciudad de Panamá.
Posteriormente, al momento de ofrecer su discurso a la nación, prometió trabajar "duro" para que todos los panameños "tengan un mejor país donde crecer, vivir dignamente y desarrollar sus talentos".
Asimismo, comentó que con su equipo de Gobierno dará "vuelta a la economía" y echará "a andar el progreso".
"A los ministros y funcionarios entrantes les pido ante toda la nación comprometerse a hacerlo distinto. Ayúdenme a volver a enaltecer el valor del servicio público y salgamos en cinco años con la frente en alto, habiendo sido parte de una verdadera transformación del país", enfatizó.
Mulino señaló que en Panamá "es necesaria una reforma integral del Estado" y, por tanto, hará anuncios al respecto "a su debido momento".
José Raúl Mulino es juramentado como nuevo Presidente de la República para el quinquenio 2024-2029 y recibe de esta manera la banda presidencial. #radiomia #panama #presidnete pic.twitter.com/Zts91fm3wS
— RADIO MIA PANAMA (@radiomiapanama) July 1, 2024