La Expresidenta cuestionó que el juicio sea sólo contra los autores materiales. En Twitter (X), la ex vicepresidenta difundió un video donde la principal pregunta es quién la mandó a matar.
(DIB) - La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en sus redes sociales en vísperas de su declaración en el juicio por el intento de homicidio en su contra. Subrayó que solo están siendo juzgados los autores materiales del hecho, pero no los autores intelectuales y los financiadores.
“Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, sostuvo la ex vicepresidenta.
“De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho”, continuó. “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”.
“Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín “La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá” (haciendo referencia a la ”causa vialidad“), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… ”Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala“”, terminó y compartió luego un video del colectivo Indisciplinadxs que cuenta esa visión del intento de magnicidio en clave de cine noir.
Cristuna declarará a partir de las 9:30 de este miércoles en Comodoro Py en la causa por el intento de homicidio en su contra ocurrido el 1 de septiembre de 2022.
Según trascendió desde su entorno, estará acompañada por dirigentes políticos y sociales y, al terminar, se dirigirá hacia el Instituto Patria, donde se reunirá con distintas organizaciones.
El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio último en los tribunales federales de Comodoro Py.
Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de “La banda de los copitos”, están acusados como autor, partícipe necesaria y partícipe secundario, respectivamente, del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, agravado por el empleo de un arma de fuego.
Sabag Montiel declaró el 26 de junio pasado que su intención había sido “matar” a la entonces vicepresidenta. Dijo que quiso hacerlo porque a su juicio, la ex mandataria es “corrupta, roba y hace daño a la sociedad” y aseguró además que “cualquier persona siente lo mismo”.
Negó ese día ser antikirchnerista o libertario y se definió como “apolítico”. “Yo el día del atentado apunté a la cara. Gatillé una vez, no dos, y no le volví a dar recarga al arma porque fui interceptado”, admitió.
Se espera la presencia de dirigentes y representantes sociales en señal de respaldo a la ex presidenta, quien una vez que finalice su declaración se dirigirá al Instituto Patria, a metros del Congreso, para saludar a organizaciones y diversos sectores que se autoconvocaron para recibirla, según indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del entorno de la ex mandataria.
Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?... Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 13, 2024
De lo poco que… pic.twitter.com/E3jAL8FLSZ