Crecen las alarmas en Washington ante la posibilidad de que combatientes de Hezbolá se unan a la ofensiva.
(RT) - Washington teme que, como parte de un posible ataque de represalia iraní contra Israel, Teherán recurra a medidas inesperadas y no convencionales en respuesta al asesinato del jefe del politburó de Hamás, Ismail Haniya, según reporta el diario USA Today citando a dos funcionarios estadounidenses.
Irán podría tratar de combinar un ataque "no convencional", como un asesinato, con un ataque convencional con misiles, apunta el medio. Esto podría ser una opción viable, ya que la ofensiva con más de 300 misiles y drones lanzados por Irán contra Israel el pasado abril fue en gran medida "ineficaz", según las fuentes.
Los funcionarios estadounidenses ya han detectado indicios de que Irán está preparando un ataque contra Israel, aunque la escala y el calendario siguen sin estar claros. También preocupa en Washington la posibilidad de que combatientes del movimiento chií libanés Hezbolá se unan a la ofensiva, ya que el grupo dispone de un arsenal de cohetes y misiles capaces de infligir importantes daños en el país hebreo.
Hamás eligió este martes a Yahya Sinwar, alto dirigente del movimiento en Gaza, como nuevo líder de su buró político. La designación se produce tras el asesinato de Haniya en Teherán la semana pasada.