Es por la entrega de alimentos, que todavía no se completó.
(DIB) - En una nueva medida en la causa iniciada por Juan Grabois contra la ministra Sandra Pettovello por la retención de alimentos destinados a poblaciones vulnerables, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 7 ha emitido una orden de presentación con allanamiento en subsidio de la sede de la Dirección de Logísitica del Ministerio de Capital Humano, situada en Av. de Mayo 869, Ciudad de Buenos Aires.
La medida, firmada por el Juez titular del juzgado, se enmarca dentro del incidente de medida cautelar CFP N° 357/2024/1, que investiga posibles irregularidades en la Dirección Logística del Ministerio de Capital Humano de la Nación.
La orden requiere que el Departamento Unidad Investigativa Contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina entregue un back up de la computadora asignada a Pablo Ariel Berardi, director de la mencionada dirección. Además, se solicita la entrega de todas las órdenes de entrega emitidas desde el 27 de mayo de 2024, así como los partes diarios de los depósitos “Buenos Aires” y del Centro Operativo Tucumán, que deben incluir detalles sobre stock, ingresos, salidas y estado de los alimentos.
También se exige la provisión de constancias del sistema informático S.U.M.A. que registren los movimientos de alimentos desde la misma fecha. La orden de presentación incluye el acceso a varias cuentas de correo electrónico utilizadas por empleados y funcionarios para actividades oficiales, con el objetivo de extraer todos los correos enviados y recibidos desde el 27 de mayo hasta la fecha.
El procedimiento deberá ser llevado a cabo con la presencia de dos testigos de actuación y se deberán levantar las actas correspondientes conforme a las disposiciones legales. Si no se cumple con la orden, se autoriza al personal policial a proceder con el allanamiento de la entidad para el secuestro de la documentación requerida. En tal caso, se deberá seguir el artículo 224 del Código Procesal Penal de la Nación, y se podrá hacer uso de la fuerza pública si fuera necesario.
La documentación recabada deberá ser enviada en formato digital al correo electrónico del juzgado. Si no se puede extraer la información requerida, se deberá consultar al Tribunal para determinar el siguiente paso a seguir.