El insólito hecho ocurrió el viernes por la tarde. Según la Policía, el detenido tenía un arma en su ropa interior, que extrajo para dispararse. Investigan la “grave falla” en el protocolo de traslado.
(DIB) - Un hombre que acababa de ser detenido por el abuso sexual de su hija de 11 años se suicidó de un tiro en la cabeza cuando era ingresado por personal policial a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita.
El individuo murió de manera instantánea delante de los mismos policías que lo estaban ingresando a la dependencia.
Todo se desencadenó cuando los efectivos policiales llevaban esposado al detenido, a quien se lo acababa de capturar debido a una orden de la Justicia por el abuso sexual de su hija.
El hombre, de 42 años, había sido detenido este viernes por la tarde tras la orden del Juzgado de Garantías N°5 a cargo de Gabriel Bombini.
En esos momentos el imputado estaba bajo custodia pero repentinamente tomó un arma de fuego y se descerrajó un disparo en la cabeza.
El fiscal Ramiro Anchou y el ayudante fiscal se dirigieron a Acapulco 10, donde funciona la sede de la DDI Mar Chiquita, para interiorizarse de lo ocurrido y aclarar si el arma la llevaba encima el detenido o si se la quitó a algún policía. La primera versión asegura que el arma era propia y el hombre la llevaba escondida en su ropa interior.
En cualquier caso, “se trata de una grave falla en el protocolo de traslado del aprehendido, quien falleció en el acto”, aseguraron las fuentes.