Luego de varios días estables en cuanto al clima, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para Balcarce y la región una semana con marcado descenso de la temperatura, y probabilidad de varias jornadas con precipitaciones.
Según el organismo, la semana comenzará este lunes con una máxima de 9 grados, y algunas lloviznas aisladas que ya se registraron sobre la hora 7, y podrían persistir durante toda la jornada en la que se prevé alta humedad del ambiente.
Para el martes se pronostica una mínima de 1 grado durante la mañana, y una máxima de 10 por la tarde, con nubosidad variable.
El miércoles según el SMN comenzaría la seguidilla de precipitaciones: para ese día se anticipa con una probabilidad del 100% que habrá lluvias moderadas toda la jornada. La máxima no superaría los 9 grados, y se espera una mínima de 2.
Las lloviznas, algunas más intensas por momentos, continuarían tanto el jueves como el viernes. Este último se espera que sea además el día más frío de la semana, con una máxima que no superaría los 7 grados.
El sábado se anticipa que las precipitaciones se extenderían hasta el mediodía, momento en el que el frente de tormenta comenzaría a alejarse de la región, aunque la nubosidad permanecerá al menos hasta la mañana del lunes. Para el fin de semana se esperan máximas de 12 grados y mínimas de 4.